Archivo mensual: May 2015

  1. Elevan el importe de la pensión reducida

    Managua (Nicaragua), 28 de mayo de 2015. Como parte de las medidas sociales para beneficiar a los más desfavorecidos, el gobierno de Nicaragua ha incrementado…

  2. Adultos mayores no cobran pensión por falta de documentos

    Asunción (Paraguay), 28 de mayo de 2015. Según la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda, hasta la fecha, más de 6.400…

  3. Atención al adulto mayor

    La Habana (Cuba), 28 de mayo de 2015. Por Fernando Dámaso. Para nadie es un secreto que la población cubana posee un alto índice de…

  4. Envejecimiento y discapacidad

    Valencia (España), 26 de mayo de 2015. Por Julio Tudela, Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia. El incremento en la esperanza de…

  5. El drama de los adultos mayores que tienen que salir a buscar trabajo

    Bogotá (Colombia), 25 de mayo de 2015.  Por Ana González Combariza y Silvia Suárez. La mayoría de las personas de más de 60 años en Colombia…

  6. DIF capacita a su personal sobre envejecimiento saludable

    Ciudad de México, 22 de mayo de 2015. Con el objetivo de analizar el envejecimiento y la vejez en sus dimensiones biológica, psicológica y social, así…

  7. Capacitación sobre los derechos de los adultos mayores

    Asunción (Paraguay), 20 de mayo de 2015. En el marco de la cooperación técnica entre la Secretaría de Acción Social-SAS y el Alto Comisionado de…

  8. FIAPAM Colombia avanza en su estrategia de afianzamiento institucional

    Medellín (Colombia), 18 de mayo de 2015. El pasado 8 de mayo la Secretaría Nacional de FIAPAM en Colombia, encabezada por la Secretaria Nacional y…

  9. Lanzan la Lotería Popular de la Vejez Digna

    La Paz (Bolivia), 14 de mayo de 2015. El Ministerio de Justicia, junto al Ministerio de Salud y la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad,…

  10. El Congreso nicaragüense aprueba pensión especial para adultos mayores

    Managua (Nicaragua), 14 de mayo de 2015. El congreso nicaragüense aprobó el pasado día 12 el pago de pensiones especiales para adultos mayores que no…