0

Ciudad de México, 25 de abril 2014. El Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) ha realizado más de dos millones de visitas domiciliarias y ofrecido casi 196.000 atenciones a adultos mayores durante el último año, según informó la titular del Instituto Bárcena Molina.

La funcionaria destacó la importancia de que en la Ciudad de México la población adulta mayor reciba una atención integral, que incluya las visitas de educadoras para verificar que se encuentren en buenas condiciones.

De esta manera, se refirió al éxito que ha tenido el programa Pensión Alimentaria, programa que desde hace 13 beneficia a los adultos mayores de 68 años de la capital y al que se han sumado nuevos servicios y beneficios durante la presente administración capitalina.

“Una de las virtudes que tiene es que no se han dejado de incorporar elementos dirigidos a hacerla más integral, añadiéndole nuevas y buenas prácticas en su aplicación”, dijo Bárcena Molina.

Aseguró que un elemento indispensable, que ha sido el sello distintivo de esta política pública, son las visitas domiciliarias que las 1.174 profesionales de Servicios a Adultos Mayores (educadoras) realizan diariamente en cada una de las 1.775 colonias, barrios y pueblos del Distrito Federal.

El tema de trabajo territorial es importante para que los adultos mayores conozcan el valor que tienen sus derechos y los ejerzan, dijo Bárcena Molina, quien explicó que durante las visitas domiciliarias se brinda información y se sensibiliza a los derechohabientes y sus familiares acerca de sus derechos a la Pensión Alimentaria, a la salud y a vivir una vida libre de violencia. De igual manera sirven a propósitos prácticos, como saber si las y los adultos mayores no tienen problemas con su tarjeta cuando la usan en los comercios, entregarles alguna reposición a quienes la extraviaron, o bien brindar información sobre las actividades que realizará próximamente el IAAM.

Fuente:

Escriba un comentario