0

Lima (Perú), 29 de abril de 2014. Uno de los temas tratados en el marco del “III Congreso Latinoamericano de Universidades con carreras de Gerontología” ha sido la necesidad de impulsar políticas públicas que favorezcan las necesidades del adulto mayor. En este sentido el congresista por Ayacucho José Urquizo Maggia dijo que es el momento de sustentar acciones en favor del Adulto Mayor y se refirió a la importancia de impulsar políticas públicas en materia de salud, educación y trabajo puesto que son rubros en los que las personas adultas mayores requieren de una normatividad acorde.

“Tenemos mucho que hacer desde los tres niveles de gobierno y pronto”, sostuvo el legislador del oficialismo.

El evento, que ha sido organizado por la Escuela Académica Profesional de Gerontología de la Universidad Alas Peruanas, se ha celebrado entre los días 22 y 24 de este mes.

Según Miriam Bazán, directora de la escuela académica, el propósito del evento es resaltar la importancia del rol del gerontólogo, como el profesional experto en envejecimiento, capacitado, sensible y comprometido con la atención de las demandas sociales de la población adulta mayor. Refirió que la especialidad de gerontología es una de las nuevas carreras profesionales dentro de la Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de esa universidad, de la cual ya egresaron dos promociones.

“Por tercera vez todas las universidades de Latinoamérica hemos asumido el compromiso de formar a los gerontólogos que nuestros países necesitan. Nos reuniremos para seguir construyendo la historia de nuestra carrera en todo América Latina”, sostuvo Bazán.

Entre los temas que se han abordado en el Congreso cabe destacar “¿Cómo hacer el envejecimiento activo?”, “Importancia de la formación gerontólogos en Latinoamérica y el mundo”, “Intervención gerontológica en centros residenciales para personas mayores”, “Programas de preparación para una jubilación exitosa”, “Políticas y programas sociales para personas adultas mayores” o el “Rol de gerontólogo”.

Escriba un comentario