0

Santo Domingo (República Dominicana), 18 de noviembre de 2014. Líderes y personalidades de organizaciones dedicadas a la protección social de por lo menos diez países coincidirán en Santo Domingo en la celebración del Foro Regional Latinoamericano sobre Protección Social: Seguridad Social y Defensoría Ciudadana, evento que  tendrá lugar los días 3 y 4 de diciembre.

El cónclave ha sido organizado por la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), cuya titular, Nélsida Marmolejos, ocupa la Presidencia Latinoamericana del Consejo Internacional del Bienestar Social para América Latina (CIBS).

El CIBS es una organización no gubernamental mundial, representante de un amplio número de instituciones de países de todo el mundo involucradas activamente en programas de promoción del bienestar, el desarrollo y la justicia social.

La DIDA inició los preparativos con el objetivo de propiciar el intercambio de las experiencias relacionadas con las políticas de protección social universal e incentivar el diálogo con miras a crear mecanismos que permitan la mejoría continua de los servicios de los sistemas de seguridad social y la defensoría ciudadana.

Al encuentro han sido invitados Sergei Zelenev, director ejecutivo del CIBS,  la vicepresidenta de ese mismo organismo, Mirtha Sosa, Leonel Flores, director del Centro Interamericano de Seguridad Social (CIESS) de Méjico, Carlos Mellado López, procurador del Paciente de Puerto Rico, Cristina Riscalla Madi, representante de la SESC de Brasil y Ernesto Murro, presidente de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y del Banco de Previsión Social de la República de Uruguay. Entre los invitados nacionales destacar la presencia de Nathalie María, directora del Consejo Nacional de Personas Envejecientes-CONAPE.

Paralelamente a este evento se celebrará el  VII Congreso Latinoamericano de Pensionados, Jubilados, y Adultos Mayores (CLATJUPAM), en el que sólo participarán delegados nacionales e internacionales acreditados.

Fuente: DIDA

Escriba un comentario