0

Asunción (Paraguay), 18 de enero de 2013El diputado Dionisio Ortega  ha anunciado que reimpulsará, en el transcurso del presente año, el Proyecto de Ley “Que deroga la Ley 1885/2002, de las personas mayores, establece los derechos de las personas adultas mayores y crea la Secretaria Nacional de las Personas Adultas Mayores y Envejecimiento (SENAPAME)”.

El proyecto fue presentado en el mes de octubre del año pasado, pero aún no cuenta con dictamen de ninguna de las comisiones que analizan el documento.

Este proyecto tiene como fin tutelar los derechos e intereses de las personas adultas mayores, entendiéndose por tales a aquella de edad igual o superior a los 60 años. Además, promueve, protege y asegura el goce pleno en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas las personas adultas mayores, sin distinción de ninguna clase. Promueve, igualmente, el respeto de su dignidad inherente y su plena integración en la sociedad.

Según mencionó el diputado, este proyecto tendrá beneficios económicos y una mayor asistencia a la salud. “El proyecto se basa en que los adultos mayores tengan sus derechos. Existe un reconocimiento en pequeñas sumas de dinero, que se les otorga pero no alcanza a todos, apenas a un cuarto de todo el grupo de adultos mayores. Esta es la etapa de la vida donde más se necesita del acompañamiento del Estado, que hoy por hoy está como ausente en este tema”, explicó el parlamentario.

Fuente: La Nación

Escriba un comentario