0

San José de Costa Rica, 18 de febrero. El Partido Alianza Mayor-PAM, autoproclamado defensor de los derechos de la Población Adulta Mayor, anunció que intensifica su trabajo de cara a las próximas elecciones del 2014.

El PAM, fundado en el 2008, informó que se encuentra trabajando de forma intensiva de cara a las próximas elecciones nacionales, donde participará en la papeleta para diputados por la provincia de San José, siendo así sus segundas elecciones consecutivas.

“Nos encontramos realizando un trabajo muy minucioso en cuanto a la renovación y fortalecimiento de las estructuras en cada uno de los 20 cantones de la provincia de San José, integrando en nuestro Plan de Trabajo las diferentes necesidades y realidades que viven a diario esta población, de igual manera el crecimiento y la proyección de envejecimiento de la población requiere desde ahora el desarrollo de planes de trabajo a corto y mediano plazo, que integre de forma sistemática una adecuada política de vejez y envejecimiento permitiendo a las instituciones afrontar las necesidades de una población en pleno crecimiento en edad”, dijo el presidente de la agrupación política, José Miguel Abarca.

Añadió que el PAM con una papeleta encabezada por personas adultas mayores, que permitan consolidar este proyecto político, “y sean capaces de representar desde una curul a las personas adultas mayores de hoy y del mañana”.

“Aún no hemos definido candidaturas pero si tenemos perfilado el tipo de candidato que queremos y requerimos, y uno de los requisitos será ser Adulto Mayor con reconocida capacidad y experiencia en el manejo político y social en lo que se refiere a los derechos de esta población”, explicó Abarca.

Por su parte, José Joaquín Vargas, Secretario General del PAM pidió a toda la población adulta mayor para que acompañen en la lucha “es importante integrarnos como un grupo sólido, consolidado, con la mayor tasa de crecimiento de la población nacional y que lastimosamente a la vez somos los adultos mayores a quienes más nos violentan nuestros derechos, quienes más sufrimos agresiones, físicas, verbales, emocionales y hasta patrimoniales, ya es hora de hacer algo con este país, y luchar por quienes hoy somos adultos mayores y por quienes lo serán mañana”. 

Fuente: El País

Escriba un comentario