0

Puebla (México), 12 de marzo de 2013El Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inapam) organismo descentralizado del Gobierno de la República, llevó a cabo una firma de convenio con la Fundación Paula Briones para trabajar conjuntamente en el desarrollo educativo y la preparación académica de las personas mayores de 60.

Entre las acciones conjuntas que contribuirán a mejorar las condiciones de este sector se realizó la inauguración de la Universidad Mexicana para Personas Mayores, en la cual se impartirán diversos diplomados: incubadora de empresas, computación, prevención y autocuidado, primeros auxilios, higienista dental, nutrición, panadería y talleres de pintura, serigrafía y huertos verticales, entre otros.

La firma de convenio fue presidida por Aracely Escalante Jasso, directora general del Inapam, y por Francisco Martínez Briones, presidente de la Fundación Paula Briones y rector de la universidad.

Escalante Jasso expresó su reconocimiento a todas las personas involucradas en este proyecto y reiteró su agradecimiento al Dr. Martínez Briones por su sensibilidad y compromiso con la población adulta mayor, labor que fomenta la inclusión de este grupo etario y favorece su autonomía y calidad de vida.

Por su parte, el Dr. Francisco Martínez Briones, comentó que este proyecto se realizó en el marco de los lineamientos del Gobierno de la República para apoyar a las personas adultas mayores e informó que en próximas fechas serán abiertas nueve universidades más en Campeche, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Para el Inapam este convenio representa un acierto más para poder ampliar la cobertura de los servicios y programas que ofrece, así como para llegar a más adultos mayores y con ello lograr un México incluyente y con igualdad de oportunidades.

Por otra parte se puso en marcha la estación de radio Mundo de las Personas Mayores, un espacio de difusión que servirá para sensibilizar a los niños, a los jóvenes, a los gobiernos y a la sociedad en su conjunto, de la importancia que este sector representa.

Fuente: INAPAM

Escriba un comentario