0

La Paz (Bolivia), 21 de octubre de 2015. La Federación Departamental del Adulto Mayor de Cochabamba y la Secretaría de Desarrollo Humano Integral de la Gobernación entregaron ayer el proyecto de ley de protección a adultos mayores a la Asamblea Legislativa Departamental..

La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Casimira Rodríguez, indicó que varias organizaciones elaboraron la propuesta de ley hace dos años. “Ahora se ha sistematizado un anteproyecto para que ya se trabaje desde la Asamblea. En ese sentido, estamos presentando una propuesta desde las bases y esperamos que se promulgue”, dijo.

El presidente de la Federación de los Adultos Mayores, Alberto Flores, señaló que la propuesta fue realizada en base a las vivencias de maltrato que muchos adultos mayores sufren. “Se pide atención preferencial con calidad y calidez para los adultos mayores, el buen trato por parte de las familias y por parte de la sociedad”, manifestó el dirigente Flores.

Asimismo señaló que de cada 10 adultos mayores, cuatro viven en situación de despojo de sus bienes, sobre todo por parte de sus familiares y dos están totalmente abandonados.  El propósito también es evitar que las personas sean víctimas de despojo de su patrimonio a través de redes que operan entre familiares, abogados y algunos jueces.

Flores manifestó que también se deben controlar los asilos públicos y particulares para evitar que se den casos de maltrato físico y psicológico.

Por su parte el representante del Defensor del Pueblo condenó el maltrato en sus diferentes formas hacia los mayores de 65 años.

Fuente: Los Tiempos

Escriba un comentario