0

La Paz, 28 de marzo de 2013. Con la finalidad de promover la inclusión social de los adultos mayores para que vivan con dignidad ayer se presentó en las instalaciones de Pastoral Social Cáritas Boliviana un proyecto que, inicialmente, tendrá cobertura en las jurisdicciones de La Paz, Coroico y Oruro. El acto de presentación contó con la presencia de autoridades de la institución además de representantes de organizaciones del adulto mayor y otras entidades afines.

Todos los participantes en el acto de presentación resaltaron de manera unánime la importancia y oportunidad del proyecto augurando el mejor servicio posible y comprometiendo, a su vez, la mejor disponibilidad para aunar esfuerzos en un objetivo que se considera común.

El objetivo del proyecto, que cuenta con el apoyo de Cáritas Alemana, es “promover el protagonismo de las personas adultas mayores para el ejercicio de sus derechos y el respaldo de su dignidad humana, en el marco de una familia y sociedad inclusiva”.

Entre sus líneas de trabajo destacan el fortalecimiento de las instancias de representación de este sector, promover el trato digno de todo adulto mayor y apoyar iniciativas productivas adecuadas a su condición.

Juan Carlos Velásquez, Secretario Ejecutivo nacional de Pastoral Social Cáritas, resaltó la oportunidad del proyecto y lo consideró como un aporte significativo para la sensibilización de la sociedad respecto a este sector y para una mayor inclusión en la misma.

Por su parte, la responsable del proyecto, Elizabeth Calisaya, subrayó la motivación del proyecto, alcances y principales líneas de acción.

Fuente: Iglesia Viva

Escriba un comentario