0

San Salvador (El Salvador), 11 de febrero de 2016. La Secretaría de Inclusión Social (SIS) se encuentra en un proceso de promoción y campaña informativa de la Ley Transitoria para facilitar el Asentamiento de Partidas de Nacimiento de las Personas Adultas Mayores, cuya extensión para el trámite culminará en diciembre del presente año.

Esta iniciativa de la SIS, iniciada en septiembre de 2015, permite a las personas de 60 años en adelante que, o bien no fueron inscritos por sus padres o  los libros de las alcaldías municipales se dañaron por algún siniestro o desaparecido por diversas causas, obtener su partida de nacimiento de manera gratuita, en la cabecera del Departamento donde resida. Dicha ley transitoria fue aprobada en 2015, por la Asamblea Legislativa y la Dirección de Personas Adultas Mayores de la Secretaría de Inclusión Social, en coordinación con el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

Las jornadas se desarrollan a nivel nacional y con acciones de divulgación de la normativa, con el objetivo de que las personas adultas mayores obtengan su partida de nacimiento y posterior, obtener su Documento Único de Identidad (DUI).

Beatriz Castillo, Jefa de la Unidad Jurídica Registral del RNPN, destacó, “El procedimiento es ágil, sencillo y completamente gratis. La persona adulta mayor sólo tiene que presentarse a la Alcaldía Municipal a la que pertenece, dar su nombre completo y los nombres de sus padres, lugar y fecha de nacimiento y llevar a 2 testigos que puedan leer y escribir”.

Fuente: Diario Colatino

Escriba un comentario