0

Asunción (Paraguay), 31 de marzo de 2016. El Secretariado Nacional de FIAPAM en Paraguay, encabezado por su Secretaria Yolanda Alderete, ha iniciado su proceso de gestión para el año  2016.

El programa de actividades a desarrollar incluye, entre otras iniciativas, la visita a 18 asociaciones de adultos mayores de la capital y de localidades próximas con el objetivo de visualizar el trabajo de la Federación en el país en favor de los adultos mayores.

Asimismo,  llevarán a cabo la presentación de un proyecto educativo inclusivo e intergeneracional sobre el tratamiento no farmacológico para retrasar el Alzheimer, proyecto que se llevará a cabo en el  Centro Cultural El Cabildo, brazo cultural del Congreso de la Nación y que ya ha sido aprobado verbalmente por aquél. El curso, que será dictado por el experto  geriatra Luis María Gini Cálcena, congregará a jóvenes y adultos.

Otro proyecto singular del Secretariado de FIAPAM en Paraguay para el presente año es la entrega de plantones de crotalarias, planta cuyas flores impiden la progagación del dengue, infección vírica transmitida por mosquitos y muy común en el país. La entrega se hará a instituciones educativas, y en el marco del proyecto profesores de botánica darán explicaciones a grupos de adultos mayores sobre el alcance y los resultados del proyecto con el objetivo de que los mismos adultos mayores sean vehículo de transmisión de conocimientos.

La  meta principal que se ha planteado el Secretariado para el presente años es consolidar en el país los objetivos de FIAPAM.

Fuente: Secretariado Nacional de FIAPAM en Paraguay

Escriba un comentario