0

Santander (España), 26 de abril de 2016. 10 días después del devastador terremoto que asoló la zona costera de Ecuador, en especial las provincias de Manabi y Esmeraldas, el número de víctimas mortales sigue creciendo, superando ya las 650. Se cuentan por miles las personas heridas, y los daños en infraestructuras, viviendas, servicios básicos….son muy cuantiosos.

El paisaje de desolación que deja tras de sí el seísmo ha provocado en todo el mundo muestras de solidaridad con la población afectada. FIAPAM, y con ella todas las organizaciones que forman la Federación, han manifestado su solidaridad con el pueblo ecuatoriano y su disposición a colaborar en todo aquello que sea posible emprender para aliviar el dolor de las víctimas.

Mensaje del Presidente de FIAPAM

En una carta remitida desde España el pasado 19 el presidente de FIAPAM, Modesto Chato, ha manifestado al Secretario General del Parlamento Andino, el ecuatoriano Eduardo Chiliquinga Mazón, la disposición de la Federación de colaborar en todo aquello que esté en sus manos.

Al tiempo que le transmitimos nuestro más cordial saludo, queremos testimoniarle el profundo dolor que todo FIAPAM y su presidente están experimentando por el terrible seísmo que su querido país ha sufrido en días pasados.

También le enviamos nuestra solidaridad institucional y personal, y hacemos votos para que en el menor tiempo posible se solucionen tantas necesidades como dicho seísmo ha ocasionado en su país. Solidaridad con las víctimas y sus familiares, y nuestro apoyo a cuantas acciones se puedan hacer  para remediar tanto dolor. Cuente con nuestra organización y aporte personal para cuanto podamos hacer para aliviar tanta necesidad y sufrimiento

En su respuesta Eduardo Chiliquinga ha considerado oportuno el ofrecimiento de solidaridad de FIAPAM, habiendo informado al presidente de la Federación que el Parlamento Andino (con sede en Bogotá) está apoyando una gran cruzada con las misiones diplomáticas en Bogotá, con la embajada de Ecuador a la cabeza, para gestionar la cooperación en la empresa privada y la ciudadanía. El objetivo es recaudar donaciones de vestimenta y de alimentación, donaciones que serán depositadas en la embajada ecuatoriana en Colombia, o donaciones económicas, que serán entregadas directamente en la cuenta de la embajada de Ecuador en Colombia.

En el siguiente documento se detallan las diferentes productos de primera necesidad requeridos  así como el número de cuenta para aquellas donaciones en dinero.

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD DEL PARLAMENTO ANDINO (Pdf)

Escriba un comentario