0

Cantabria, España (enero de 2017). La Fundación Patronato Europeo del Mayor (PEM), organización miembro de FIAPAM, puso en marcha talleres para promover el envejecimiento activo y saludable, durante el último trimestre del 2016.

Gracias a la colaboración con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), la Fundación PEM desarrolló dos actividades en diferentes localidades cántabras. Por un lado, el taller sobre “Estimulación de procesos cognitivos para la prevención del deterioro funcional en personas mayores”, desarrollado en San Felices de Buelna, Reinosa, Mataporquera y Renedo de Piélagos. El otro taller, “Psicomotricidad y entrenamiento postural para el mantenimiento y mejora de la autonomía funcional en personas mayores”, se llevó a cabo en Cabezón de la Sal, San Felices de Buelna, Santillana del Mar, y Mataporquera.

Ambas actividades se basan en ejercicios prácticos que buscan mantener y fortalecer de forma eficiente las capacidades cognitivas y físicas (dependiendo del curso se potencia más un área u otra), así como prevenir el deterioro asociado al proceso de envejecimiento. Durante el aprendizaje se tiene en cuenta que las pautas y estrategias transmitidas puedan ser aplicadas al día a día de las personas mayores que participan en estas actividades.

Fuente: Fundación PEM

Escriba un comentario