0

Estados Unidos (marzo de 2017). Cada día aparecen más y más ejemplos en el mundo para demostrar -por si hace falta- que la edad como en muchas otras áreas de la vida del ser humano, no importa demasiado. Esta vez, la inspiración viene de una abuela atleta de los Estados Unidos, Julia Hawkins, de 101 años de edad, que ya compitió en los 50 metros llanos en los Senior Olympics de 2016, pero no se conforma con eso, ya que está entrenándose duro para pasar de los 50 a los 100 metros en los Juegos de este año, macro evento que se llevará a cabo en Alabama, del 2 al 15 de junio.

Además de ser una deportista senior, Julia es una docente jubilada. Ha participado cuatro veces en los Senior Olympics y ganó dos medallas, en competencias en bicicleta. Hawkins es ciclista competitiva desde los 81 años. Sin embargo, el año pasado, a la edad de 100 años, decidió participar del atletismo de competencia en su búsqueda por nuevos desafíos. Completó los 50 metros en los Juegos Olímpicos Senior de Louisiana en 19.07 segundos.

Ahora, con 101 años, la abuela está entrenando para su siguiente carrera. Eso sí, no piensa bajarse de la bici, ya que también está inscrita para los 5 kms en ciclismo, una prueba de la cual ya es habitual. Julia se inspiró en su propia edad para inscribirse en los 100 metros llanos. “Pensé que podía ser divertido correr 100 metros, ya que tengo más de 100 años”, dijo tiempo atrás, en una entrevista.

Vida activa

A Julia siempre le gustó pedalear. Actualmente, lo hace todos los días, pero correr le trajo otro tipo de libertad. “Corriendo, sólo somos mi cuerpo y yo. Sólo preciso enfocarme en correr y hacer mi mejor esfuerzo, no dependo de nadie más, sólo de mí”, aseguró esta atleta centenaria.

¿Y cómo se entrena? Ella admite que entrena sólo de vez en cuando, cuando se siente con energía suficiente. Y, además, resalta que nunca tuvo un entrenador -uno de sus hijos midió las distancias que Julia va a afrontar en el patio de la casa y, cuando está con ganas, la atleta practica corriendo de un lado a otro.

Además de no tener un profesor, Hawkins no sigue ninguna dieta, aunque sí intenta comer muchas frutas, legumbres y vegetales, no come mucha carne, nunca fumó y no bebe alcohol.

En los Senior Olympics de este año, Hawkins quiere mejor su tiempo en los 50 metros y llevará su propia hinchada para sentirse más motivaday arropada en este desafío. “Voy a darlo todo, pero quiero llegar entera para festejar con mi familia y mis amigos”, contó.

Pero, ¿cuál es el secreto para continuar con esa energía a los 101 años? “Mantenerse en forma, dormir bien y mantener el entrenamiento como hábito, siempre sin exagerar”, confesó Hawkins. Y para los que aún creen que la edad nos impide de ciertas cosas, Julia manda un aviso: “No me siento con 101, me siento como si tuviese 60 o 70. No vas a ser perfecto con 101 años, no todo va a estar bien, pero nada te impide de que des todo lo mejor de vos cada día”.

Fuente: Red Adulto Mayor

Escriba un comentario