Reunión del Directorio de FIAPAM-Chile Escrito April 25, 2017 por J.R.

1

Viña del Mar, Chile (abril de 2017). La pasada semana se reunieron los miembros de FIAPAM en Chile, bajo la dirección de la representante de FIAPAM, Doña Corina Inés Villaroel, con el objetivo de continuar trabajando en la constitución y fortalecimiento del Secretariado Nacional.

Noticia relacionada:

La Federación Iberoamericana de Asociaciones de Personas Adultas Mayores crea su sede en Viña del Mar, Chile

1 Comentario

  • María Paz Espinoza Villalón April 30, 2017 en 11:39 pm

    Es para la Directiva elegida y prontamente a ser ratificada en octubre de este año, un honor y una hermosa responsabilidad poder contribuir a lo que a nuestro parecer es una forma efectiva de participar en la creación de lo que hemos llamado una ” Política de colaboración”, donde todos contribuimos desde nuestros espacios laborales, nuestros conocimientos profesionales y personales, a la generación de soluciones a las problemáticas sociales.
    Hoy es para nosotros una ocupación urgente el visualizar las dificultades y barreras existentes para solucionar problemáticas crecientes en los adultos mayores de nuestro país Chile, tenemos en 50 años el cambio demográfico que en Europa se dio en 200 años; por lo que el tiempo de reacción y los recursos en políticas públicas nos juegan en contra, para dar respuestas que no nos generen un colapso social de proporciones negativas.
    Estamos trabajando en la formulación de instrumentos que nos permitan evaluar de manera simple y participativa, la situación de nuestros adultos mayores y las respuestas institucionales, generando propuestas que incluyan la responsabilidad de la persona afectada y sus redes familiares, comunitarias, institucionales y sociales.
    También queremos contribuir a la formulación de conceptos que nos permitan definir al Adulto mayor, más allá de su edad, Tercera … Cuarta, Quinta Edad; desde sus especificidades y necesidades, es decir desde un(a) Adulto(a) Mayor Autovalente con redes efectivas hasta el Adulto(a) Mayor Dependiente Severo sin redes efectivas, creemos que de esta forma los programas y políticas sociales pueden ir mejor enfocados a la solución de problemáticas sociales reales.

    Esperando ser una contribución a las tareas prontamente asumidas, les saluda,

    María Paz Espinoza Villalón
    Asistente Social
    Pdta. FIAPAM CHILE 2017-2020

    Reply

Escriba un comentario