0

El Salvador (julio de 2017). El Secretariado de FIAPAM de El Salvador organizó el pasado mes de Junio el “I Foro: Día Mundial de toma de conciencia del abuso y  maltrato en la vejez”, para el cual contó con el apoyo de la sede central de FIAPAM en España, a través de su presidente Modesto Chato. Como conferenciantes estuvieron la Lcda. Karla Calero (presidenta del Secretariado nacional de Fiapam-El Salvador), Lcda. Ana Elías de Franco, Dr. Luis Caminos y Lcda. Lorelia López.

Durante el foro se trataron temas relacionados con el abuso y maltrato a las personas adultas mayores, así como la urgencia de visibilizar el problema de la violencia contra esta parte de la población. En las conferencias impartidas se habló también de la necesidad de un cambio en la conducta de la sociedad en general con el objetivo de eliminar cualquier tipo de violencia contra las personas adultas mayores. El principal tema del foro era informar a las personas asistentes qué es el maltrato, cómo enfrentarlo y cómo prevenirlo.

Al foro asistieron como autoridades relevantes el Alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino y el delegado de diputación, Ricardo Zepeda. En presentación de la sociedad civil organizada, asistieron representantes de varias asociaciones y fundaciones que trabajan en beneficio de las personas adultas mayores, también estuvo presente alumnado del Instituto Politecnico y del Colegio Salarrue, medios de comunicación, y público en general.

El evento que fue todo un éxito se lo puede seguir a través de las redes sociales, especialmente en el Facebook de FIAPAM-El Salvador donde se puede encontrar información más detallada del desarrollo del foro.

 

 

 

 

 

Escriba un comentario