0

San Salvador, El Salvador (septiembre de 2017). El pasado 21 de septiembre, dando continuidad a la reunión del jueves previo, se reunieron en San Salvador las asociaciones invitadas por la Secretaria de FIAPAM-El Salvador interesadas en formar parte de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Adultos Mayores. En esta ocasión además de fortalecer los lazos de cooperación entre las organizaciones participantes a través de su adhesión a la federación, se contaba también con la presencia del Padre Andrés Saiz, consejero de FIAPAM, quien fue el encargado de dirigir la reunión.

Durante la reunión se hizo énfasis en el carácter internacional de FIAPAM y se destacó su labor de coordinación con las cuatro mil asociaciones de veinte países diversos que la conforman. Asimismo, se recalcó el objetivo principal de FIAPAM de crear conciencia en relación al rol en la sociedad de las personas adultas mayores.

Por otro lado, se comunicó formalmente que el Secretariado Nacional de FIAPAM-El Salvador será sede del congreso intergeneracional de 2019, según se acordó en la reunión del Comité Ejecutivo y del Consejo de Administración celebrada en Bogotá, Colombia en septiembre de 2016. Se espera que el congreso aglutine a un gran número de organizaciones que desarrollan su labor con y para personas adultas mayores. En la reunión se comentó también, de forma general, sobre el desarrollo de este congreso y de todas las etapas que se deberá abarcar para que resulte exitoso, en sucesivas reuniones se ampliará más información sobre este tema.

Finalmente, la reunión concluyó con la firma de adhesión de dos nuevas organizaciones que formarán parte de FIAPAM.

Para más informació pinche aquí

Escriba un comentario