0

Asunción (Paraguay) 22 de abril de 2013. La senadora nacional del Mercosur Mirta Palacios y representantes de distintas organizaciones de adultos mayores, jubilados y pensionados de Paraguay han conformado una comisión permanente con el objetivo de instalar en la agenda país la creación de un Ministerio del Adulto Mayor. El objetivo es establecer leyes justas y viables que amparen a los adultos mayores y al mismo tiempo canalizar y responder a la problemática de este sector poblacional.

Segunda reunión de los miembros de la comisión permanente el pasado mes de febrero

Los miembros de la Comisión Permanente han mantenido ya varias reuniones en el Cabildo de Asunción y fueron recibidos por el Presidente de la República, Federico Franco, al que trasladaron sus inquietudes, habiendo recibido su apoyo. También vienen desarrollando acciones de lobby en el Congreso con los Diputados y Senadores, muchos de los cuales han manifestado su apoyo para la aprobación de la ley correspondiente.

La comisión permanente, conformada por catorce personas, está presidida por Mirta Palacios y coordinada por Honorina Mieres de Soto, contando asimismo con 2 secretarias y 10 miembros titulares, entre ellos 3 representantes de FIAPAM: Yolanda Alderete, Secretaria Nacional de FIAPAM en Paraguay; Hilda Franco, Presidenta de la Sociedad Paraguaya de Psicología y Eliodoro Zalazar, Presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados del Instituto de Previsión Social y miembro de la Comisión Directiva de Ajupecande.

Información relacionada: febrero 2013 y marzo 2013

Otras noticias de interés: 1 y 2

Escriba un comentario