0

La Paz (Bolivia), 23 abril de 2013. La Cámara de Senadores de Bolivia ha aprobado el proyecto de Ley General de las Personas Adultas Mayores, que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de 60 años.

La Cámara alta sancionó el referido proyecto, que busca proporcionar una vejez digna a las personas de edad, así como un trato preferente en el acceso a servicios, seguridad social, salud, asistencia jurídica y participación y control social.

El informe de la Comisión de Constitución de la referida instancia legislativa aclara que “el proyecto de Ley recupera las demandas y conquistas de este importante sector de la población y desarrolla mecanismos de protección de derechos fundamentales, considerando que el 65 por ciento de adultos mayores se encuentran en situación de pobreza”.

Esto, advierte el informe, “hace de ellos un sector vulnerable”, uno de los motivos por los cuales se promovió el referido proyecto, a cargo del senador Eugenio Rojas.

Entre otras cosas, una vez promulgada, la Ley establecerá la renta universal de vejez, el acceso a la vivienda de interés social, el suministro de una cantidad suficiente de alimentos y la práctica de actividades recreativas. El proyecto de Ley establece también los deberes de las familias, la sociedad y las personas adultas mayores y declara el 26 de agosto de cada año como el Día de la Dignidad para ese sector social.

El proyecto de Ley General de las Personas Adultas Mayores fue enviado a la Cámara de Diputados para su debate y aprobación.

Fuente: Prensa Latina

Escriba un comentario