0

Santiago de Chile, 28 de abril de 2013. “Asesores Senior” es una iniciativa del Servicio Nacional del Adulto Mayor-SENAMA y del Fondo de Solidaridad e Inversión Social-FOSIS que permite apoyar a los niños vulnerables, con el fin de que mejoren su conducta, sus calificaciones escolares y adquieran hábitos de estudio. Se trata de una labor intergeneracional que, además, contribuye a plasmar una imagen positiva de la vejez y el envejecimiento.

Este año se han destinado $140 millones para el programa “Asesores Senior”, del que se beneficiarán 370 adultos mayores de todo el país y 740 niños de entre 6  y 13  años, correspondientes a las familias de mayor pobreza.

La coordinadora regional del  SENAMA en la Región de O’Higgins, María Sylvia Fuchslocher, destacó la importancia de toda la ayuda pedagógica que se da a los niños y niñas que han pasado por una situación de vulnerabilidad y que han bajado sus notas, pero que sin embargo con el apoyo de los Asesores Senior van a poder revertir esta situación para salir adelante.

“Lo único que les puede ayudar es la educación y, por lo tanto, este trabajo es fundamental, es por eso que se le ha dado la importancia que necesita a este programa, quiero destacar la labor de los profesores, donde ellos han dejado todo por los niños y niñas”, dijo Fuchslocher.

El programa “Asesores Senior” surge como una experiencia piloto en 2003, siendo en 2004 cuando inicia formalmente su andadura. Las familias acceden voluntariamente al programa asumiendo, por un lado, la responsabilidad de acordar con el mayor voluntario (generalmente profesores jubilados) el o los días en que visitará el hogar para trabajar con la niño, y por otro, explicar e incentivar a la niña o niño para ser parte del proyecto, con el fin de que su participación sea voluntaria y acepte trabajar con el asesor senior que le dará apoyo escolar.

Fuente: El Tipógrafo

Para más información sobre el Programa Asesores Senior

Escriba un comentario