0

Asunción (Paraguay), 29 de abril de 2013. Adultos mayores del Hogar Santo Domingo recibieron ayer la visita de cerca de 100 jóvenes integrantes de la Iglesia de Dios. En el marco de la visita los jóvenes limpiaron las distintas dependencias del centro, que tiene más de 50 años de antigüedad, y prodigaron una esmerada atención a los mayores, aprovechando la visita para afeitarles, cortarles el pelo, hacerles la manicura, conversar con ellos y sobre todo, escuchar sus inquietudes y sus historias de vida. Asimismo, compartieron almuerzo con los mayores, finalizando el encuentro intergeneracional con una presentación de danzas paraguayas.

El evento tuvo una particular significación para los residentes del Hogar Santo Domingo, muchos de los cuales llevan viviendo allí más de 15 años y otros no reciben visita alguna de sus familiares.

Esta actividad promovida por la Iglesia de Dios se llevó a cabo en conmemoración de la Pascua pasada y se ha desarrollado en un total de 150 países, afirmó Arsenio Ferreira, diácono de la Iglesia de Dios.

El Hogar Santo Domingo, ubicado en el barrio del mismo nombre, en Asunción, cuenta con un total de 48 residentes que reciben atención integral. Generalmente son adultos mayores recogidos de las calles de la ciudad y que carecen de familia que les atienda. En el centro reciben una atención integral que comprende desde alimentación y aseo hasta atención médica, según refirió Concepción Sotomayor, directora del Hogar Santo Domingo, que tiene capacidad para 50 personas.

Fuente: La Nación

Vídeo sobre el Hogar Santo Domingo

Escriba un comentario