0

Valparaiso (Chile), 25 de mayo de 2013. Sensibilizar a la comunidad y generar una reflexión sobre el maltrato que viven a diario muchos de nuestros adultos mayores es el objetivo que pretende lograr la ONG Arte y Cultura a través de su montaje de teatro clown, financiado por el Fondart Regional de Artes Escénicas.

Dedicada a toda la familia, “Las Aventuras de don Octavio” tiene como objetivo crear conciencia en torno a la problemática de la violencia y el respeto por los adultos mayores. Busca incrementar los aspectos positivos y disminuir los negativos de la experiencia de envejecer, mostrándolos como personas autovalentes, integradas a los distintos ámbitos de la sociedad.

La puesta en escena utiliza la comedia y la risa, elementos que aporta la disciplina del clown, para desdramatizar los conflictos abordados, potenciando a su vez una comprensión positiva y constructiva por parte del público.

Su estreno está programado para el viernes 6 de septiembre en el Parque Cultural de Valparaíso y en su totalidad contempla la presentación de 8 funciones gratuitas en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana, Los Andes, La Ligua, y Quillota.

Más información sobre la obra “Las aventuras de don Octavio” 

Fuente: El Martutino

Escriba un comentario