1

Madrid, 29 de mayo de 2013. El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha asegurado que el nuevo Estatuto del Mayor, cuya redacción se encuentra casi terminada, es “una conquista de toda la sociedad” porque, además de estrechar la cooperación intergeneracional, asegurará a nuestros mayores una adecuada atención sociosanitaria, garantizará las prestaciones y servicios de la Ley de Dependencia y se ocupará de los colectivos de personas mayores en situación de mayor vulnerabilidad.

Juan Manuel Moreno ha recalcado “el elemento de compromiso” con las personas mayores que supone el Estatuto de Mayor, un texto en el que están participando activamente las asociaciones de personas mayores y en el que, debido a ello, se plasmarán sus principales inquietudes y reivindicaciones.

Según ha señalado el secretario de Estado, el Estatuto contendrá diez epígrafes con medidas y propuestas. Entre ellas, la garantía de un atención sociosanitaria de calidad, la puesta en marcha de los servicios sociales, relaciones familiares e interfamiliares basadas en el respeto y la solidaridad, la formación y educación (por ejemplo, en hábitos saludables), la participación y cuestiones relacionadas con la bioética.

Estos ejes se completan con la inclusión de medidas para la asistencia a los mayores en situación más vulnerable y para la prestación de servicios a personas que viven en entornos rurales.

El Estatuto del Mayor recogerá también algunas de las prioridadesdel Ministerio de Sanidad, tales como la viabilidad del Sistema de Dependencia, la activación de un Plan de Inclusión Social y la aplicación, previsiblemente a finales de año, de un Plan de Familia.

Para Juan Manuel Moreno, el Estatuto del Mayor ejercerá, además, una importancia clave en lo que a sensibilización se refiere, pues se reflejará el papel activo que los mayores desempeñan en la sociedad.

Fuente: Senda Senior

1 Comentario

  • çAngel Delgado Palacin November 15, 2013 en 7:25 pm

    En su día (26-11-2012), anunciaron que estaría terminado antes del final de 2013, un año después no sabemos que ha pasado para que, en esta fecha no haya sido aprobado.
    Los mayores estamos preocupados por la tardanza en la tramitación del Legislativo, rogamos información sobre el avance de los trabajos, y fecha de aprobación definitiva. Muchas gracias. Ángel Delgado Palacín.

    Reply

Escriba un comentario