Carta de derechos para los adultos mayores Escrito July 23, 2013 por J.R.

1

Valparaiso (Chile), 22 de julio de 2013. El diputado David Sandoval Plaza y la Comisión Especial del Adulto Mayor están trabajando en la promoción de una Carta de derechos para los adultos mayores, la cual se pretende entregar al Presidente de la República el próximo día 1 de octubre con motivo de la celebración del Día Internacional del Adulto Mayor. Desde la Comisión Especial del Adulto Mayor de la cámara de los diputados, Comisión que preside Sandoval, han querido hacer copartícipes a otras instancias, como Caritas Chile, de la formulación y promoción a lo largo de todo el país de la Carta de derechos.

El diputado precisó que dicha carta cuenta ya con más de 30 mil adherentes en la Región Metropolitana. El objetivo es poder reunir, hasta el próximo 30 de septiembre, firmas de todas las regiones de Chile. “Quienes quieran participar deben acercarse a sus parlamentarios y a sus organizaciones de adulto mayor, como los consejos regionales o las uniones comunales, a objeto de que este 1 de octubre, en el marco de las actividades conmemorativas del adulto mayor, podamos entregarle al Presidente de la República, esta intención, esta carta de derechos que pudiera poner al país en la vanguardia a nivel nacional en materia de protección y darle a todos los adultos mayores la dignidad que se merecen”, indicó.

La carta, que consta de doce puntos, será remitida a los clubes para que los adultos mayores la conozcan y si así lo estiman, se adhieran a ella. “Queremos hacer un gran evento frente al Palacio de La Moneda el 1 de octubre. Esperamos contar con todos los adultos mayores de nuestro país, ya que es una carta que promueve la necesidad y el derecho que le asisten a todos los adultos mayores ser reconocidos como tal en nuestra sociedad”, recalcó.

El parlamentario hizo un llamamiento a todos los adultos mayores para que se acerquen a sus instancias regionales, “pues no me cabe la menor duda que de esta manera pondremos en el sitial que corresponde a todos quienes forman parte de la comunidad de adultos mayores de nuestro país”.

Fuente: El Divisadero

1 Comentario

  • Cristina October 11, 2013 en 12:16 am

    felicitaciones por tamaña tarea en nuestro favor, me gustaría recibir esa carta de los derechos para los adultos mayores, que hasta el momento no logro conocer. muy agradecida,
    Mª Xtina Escobar . M.

    Reply

Escriba un comentario