0

Ciudad de México, 16 de diciembre de 2013. El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores-Inapam llevó a cabo la sexta sesión del Consejo de Coordinación Interinstitucional en el cual se presentó el Informe Nacional México “Del Compromiso a la Acción”, que engloba las buenas prácticas de los organismos en materia de derechos humanos.

Las acciones que llevan a cabo están encaminadas a generar una política integral para lograr un envejecimiento sano, activo y productivo que repercuta en su ámbito social y en una mejor calidad de vida.

La Directora General del Inapam, Aracely Escalante Jasso, destacó la labor que han realizado las instituciones, lo que ha contribuido a sensibilizar a la sociedad en cuanto al trato hacia los adultos mayores, así como a los gobiernos para crear una cultura en la que el envejecimiento forme parte importante en las agendas.

Señaló que es preocupante que los servicios se centralicen y dijo que “es una prioridad llegar a cada rincón del país y esto podrá lograrse con la contribución de todos, ya que cada dependencia tiene mucho que dar a este sector”, y agregó que los adultos mayores que viven en las zonas rurales son especialmente vulnerables, ya que suelen carecer de los ingresos laborales y seguridad social que gozan un mayor número de los que viven en la ciudad.

Informó acerca de los convenios que se han suscrito con los gobernadores de Tlaxcala, Campeche y San Luis Potosí y adelantó que el próximo año se buscará cubrir todo el país.

Por su parte, el Dr. Sergio Salvador Valdés y Rojas comentó las acciones clave para reforzar la protección de los derechos de las personas adultas mayores, con lo que se busca erradicar las múltiples formas de discriminación que afectan a las personas mayores y favorecer asimismo, el desarrollo humano de este grupo etario.

Fuente: INAPAM

Escriba un comentario