0

Santo Domingo (República Dominicana), 27 de febrero de 2014. La Directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente-CONAPE, Natalia María Hernández, ha denunciado que en los últimos seis meses se ha incrementado de forma alarmante la violencia en contra de los adultos mayores en la República Dominicana.

Según Hernández, el abuso a las personas adultas mayores debe tener la misma importancia que se le presta al tema de la violencia intrafamiliar y señaló que el maltrato psicológico, físico y los conflictos familiares son los principales problemas que enfrentan los adultos mayores.

Ante esta realidad CONAPE está organizando charlas y conferencias para enseñarles a los mayores la forma de cómo denunciar el abuso y pidió el apoyo de la Policía Nacional para frenar la situación.

Avanza inclusión de adultos mayores a la Seguridad Social

En cuanto a la inclusión de los mayores a la Seguridad Social Hernández puntualizó que hay 510 mil adultos mayores en el plan subsidiado de Seguro Nacional de Salud (SENASA) y que de éstos 153 mil fueron incluidos entre el año pasado y en lo que va del 2014. También informó que se ha sometido al Congreso Nacional la propuesta de modificación la Ley de Seguridad Social (87-01), para que las pensiones sean entregadas a los beneficiados de forma automática, es decir, tan pronto se cumpla el tiempo reglamentado.

Fuente: Listín Diario

Escriba un comentario