Sedes

SECRETARÍA DE PRESIDENCIA

FIAPAM C/ Vargas 47, Esc. Izda, 2ª planta, 39010 Santander – Cantabria España

fiapam@unate.org Ver mapa más grande

SECRETARÍA GENERAL

Ruth Rivera Víquez, ASCATE, Bº Los Angeles C.P. 182-7050 Cartago C.R. – Costa Rica

direccion@ascate.org

SECRETARIADOS NACIONALES

Argentina

Haydee Giorgini Iriondo 1257 3560 – Reconquista (Sante Fe)

haydeegiorgini@arnet.com.ar

Bolivia

J. Roberto Calasich. Coordinadora Nacional de la Tercera Edad “Jacha Amauta”. Calle Batallón Colorados. Edif. Batallón Colorados, primer piso, oficina 102 – La Paz

calasichz@hotmail.com

Brasil

Zona Norte – Oeste

Renato Rolla, Rua Antonio Basilio 3006, sala 902, Lagoa Center, Lagoa Nova, Natal ( RN), Brasil, Cep.59054-640

avvrolla@iol.it

Zona Sur – Este

Mosar G. da Costa Rua Manoel Ribas, 1670 – Apto 02 – Centro – Santa Maria, RS CEP 97010.300

mosar.costa@hotmail.com     mosarcilam@hotmail.com

Colombia

María Eugenia Torres Yalí. Hogar Sendero de Luz Carrera 50 nº 61-85 Medellín

fiapamcolombia2014@gmail.com

Blog:  Secretariado Fiapam Colombia

Costa Rica

Ruth Rivera Víquez, ASCATE. Bº Los Angeles C.P. 182-7050 Cartago C.R.

direccion@ascate.org

Cuba

Teresa Orosa. Asociación de Psicólogos de Cuba- Sec. 3ª Edad Calle San Rafael 1168 – Entre Mason y Basarrate Municipio Plaza – Ciudad de La Habana

torosa@infomed.sld.cu

Chile

Pendiente de nombramiento

Ecuador

Pedro Medina Pazmino. P.O. Box nº 10174 Guayaquil

pedromedina34@hotmail.com

El Salvador

Karla L. Calero

karlacalero2004@yahoo.com 

España

Andrés Sainz. Fundación Nuevos Horizontes, Villarcayo-Burgos.

fiapam@unate.org

Francia

Pendiente

Guatemala

Ana María Escobar. Asociación Gente Grande 4ta. Calle 6-59 Km. 19.3 Carretera San José Pinula, Guatemala

gentegrandeguatemala@yahoo.com

Honduras

Rafael Molina. Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras-AJUPEUNA, Avda. Tiburcio Carías Andino, Sendero Subirana, Colonia Alameda, Tegucigalpa

ramoga_46@yahoo.es

Italia

Fabio Menicacci. Confartigianato Via San Giovanni in Laterano, 152 00184 Roma

fabio.menicacci@confartigianato.it

México

Iliana Díaz, Universidad del Adulto Mayor-UNIAM, Calle Vicente M. Corona, s/n Colonia El Espinal, Orizaba-Veracruz

idiaz@univo.edu.mx 

Nuevo México

Margot Corona Villaseñor. Playa Pie de la Cuesta nº 324 – Ed. Cancún 001 Colonia El Retoño – Del. Iztapalapa México D.F.

gourmandehierbasfinas@yahoo.com.mx

Nicaragua

Donald Castillo Orozco. Asociaciones de Jubilados y Pensionados Independientes de Nicaragua.- AJUPIN / Edificio Ctn. Iglesia El Carmen, 1C al Sur 1/2C al Este y 1/2 al Sur – Managua

donaldudc@yahoo.es

Panamá

Argenida Barrios

utterceraedad@hotmail.com

Paraguay

Yolanda Alderete de Cáceres. Herrera, 190, Asunción

yolanda_alderete@hotmail.com

Perú

Flor de María Vásquez Samamé. Manzana E, Lote 03, Urbanización El Amauta Chiclayo

flordelperu@yahoo.es

Portugal

María Jose Peneda. SAOM R. Virtudes, 11 4050-630 Porto

saom.asocial@telepac.pt

República Dominicana

José Gómez Cerda. Central Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores (CLATJUPAM)

jose.gomezc@claro.net.do

Uruguay

Dione di Mateo, CICAM C/ Minas 1877, casi Miguelete, Montevideo

cicam@adinet.com.uy

 

 

 

 

Para más información sobre cómo hacerte socio de FIAPAM entra aquí

 

8 Comentarios

  • Erna Duarte Villalobos July 2, 2013 en 3:19 am

    Hace tres meses que deje de trabajar, ya quiero hacer otra cosa, así que tarde pero me estoy documentando para esta etapa de la vida y me he encontrado que en mi país hay muchas actividades para el adulto mayor, la mayoría de distracción y educación. Yo creo que la mejor actividad es la intelectual. El tema la usurpación de bienes de los ancianos, es bueno tratar y conformar legalmente lo correspondiente a la defensa de los bienes del adulto mayor ya que es increíble cómo los hijos y familiares cercanos tratar de apoderarse de los bienes de los padres (no tengo hijos), lo he visto con conocidos, amigos, etc. y la generación de padres entre los 50 a 60 he observado que están casi igual. Culturalmente parece ser que se les ha enseñado a los hijos que lo merecen todo, hasta entregarles la vida como las arañas. En cuanto al envejecimiento de mi país me parece que no sufre envejecimiento sino sufre de no nacimiento, están obsoletas las clasificaciones de envejecimiento, si analizamos comparativamente el porcentaje de población hace 30 años si se hubiera mantenido la tasa de nacimiento, la ancianidad estaría en igual porcentaje. En otras palabras, el nacimiento no puede condicionar la vejez de un país, sobre todo cuando el nacer está condicionado por el deseo de una población no está ni ahí con tener hijos y que quiere seguir parasitando a sus padres.

    Reply

  • Consuelo November 23, 2013 en 11:21 pm

    Hola esto es justo lo que quería una agrupación internacional que trabaje transversalmente para latinoamérica y sus mayorcitos, yo soy profesional del área y emprendedora en esta área tambien, con muchas ganas de hacer muchas cosas en pro de ellos y de mi propio futuro , puesto que todos vamos para alla. Cuenten conmigo desde ya!!!!

    Reply

  • ORLANDO RODRIGUEZ GOMEZ December 28, 2013 en 1:42 am

    Bueno Yo, percibo que todos deseamos comunicarnos y buscar una forma de integrarnos pero, nadie publica sus correos; Yo, publiqué los míos, pero no he recibido ningún mensaje, no logro entender.

    Reply

  • GHINA MORA VARGAS January 6, 2014 en 12:37 am

    Es una maravilla trabajar por los que mas nos necesitan y a veces son olvidados y abandonados por sus hijos y familiares y debemos unirnos para mejorar nuestra calidad de vida por que por ahí estamos.
    Gracias y bendiciones a los que ya iniciaron esta noble tarea.

    Reply

  • Erna Duarte Villalobos July 28, 2014 en 7:48 pm

    Envié una nota hace un año, hoy he cambiado algunos conceptos relativos a mi percepción de las políticas publicas de nuestros países en latinoamerica, creo ahora que están haciendo lo mejor que pueden pero los acontecimientos a veces superan a los grupos de trabajo.
    Lo que más me impresiona ahora es la cantidad y que yo sepa no contabilizada de ancianos que mueren solos en los sectores rurales, días después los encuentran muertos¿ que se estará haciendo para saber que sucede con este grupo social? son los que menos sacan la voz y son olvidados creo que Chile no es el único país que le pasa esto, debe hacerse algo por Ej. Las casas de reposo que hay en las ciudades podrían estar también en las zonas rurales los campesinos antiguos no quieren salir de sus campos , al menos entonces porque no hacer algo en el mismo sector rural para que se cuiden sin que se sientan des ambientados y luego volver a sus casitas cuando estén mejor, visitarlos en forma rutinaria porque: ellos no quieren perder su autonomía, pero quien lo haría un ONG porque no hablar de los Servicios de Salud están recargados de trabajo, este problema creo que es transversal en nuestros países. pero tal vez ya se esta haciendo algo ……

    Reply

  • blanca barria August 31, 2014 en 2:09 am

    Comparto el comentario de Ena Duarte.
    yo soy Chilena.

    Reply

  • Adriel Armengol June 24, 2016 en 5:37 pm

    Nuestra empresa en la tercera versión, realizará el CIPAMM (Coloquio Iberoamericano para la Persona Adulta Media y Mayor y se llevará a cabo en la Ciudad de Panamá del 17 al 19 de noviembre 2016.

    El tema a tratar es: Turismo Accesible… y nos reuniremos Municipalidades, Autoridades de Turismo, Oficinas Gubernamentales de la Persona Adulta Mayor, Agencias de Viajes, Operadores de Turismo que tratan con la Persona Adulta Mayor, y sobre todo, toda Persona Adulta Mayor y Toda persona que trabaje en busca de su bienestar; para buscar mediante leyes, y un conversatorio entre todos, la oportunidad de que la Persona Adulta Media y Mayor, viajen con toda la accesibilidad posible y a bajo costo. Son tres días de conversatorio en el cual no deben faltar. Los invitamos a participar, pueden solicitar información al correo electrónico: coloquioiberoamericano@hellentravel.com y con gusto se la enviaremos a su correo. Esperamos puedan participar todos los que deseen.

    Reply

    • J.R. July 15, 2016 en 10:12 am

      Gracias por su interés en nuestra organización.

      Si desea puede enviarnos información más detallada a jrnavarro@unate.org
      Una vez evaluada la pertinencia de la información recibida, evaluaremos si podemos contribuir a su difusión a través de nuestra página web y Newsletter.

      Un saludo cordial,

      Reply

Escriba un comentario