¿Qué hacemos?

FIAPAM constituye un espacio de encuentro y cooperación de organizaciones de adultos mayores de Iberoamérica y su acción se dirige fundamentalmente a:

  • Fortalecer el movimiento asociativo, promover el ejercicio de una ciudadanía activa e impulsar el empoderamiento de los mayores como grupo social.
  • Realizar acciones de cabildeo, instando a gobiernos y autoridades a promover un enfoque de derechos de los mayores en las políticas públicas así como a incorporar la cuestión del envejecimiento en todos los ámbitos de las mismas.
  • Reivindicar el papel de los mayores como beneficiarios y participantes en los procesos de desarrollo.
  • Liderar proyectos de desarrollo en un marco de solidaridad intergeneracional y desarrollar una labor de difusión y sensibilización sobre el contexto de vulnerabilidad social y económica en el que envejecen los adultos mayores de América Latina y El Caribe.

1 Comentario

  • Saúl Chalco Quezada August 22, 2014 en 2:53 am

    Ecuador acorde al senso del 2010, cuenta con Un millón doscientos sesenta y nueve mil adultos mayores en concecuencia amerita acciones urgentes por parte de los organismos públicos y privados ya que según las proyecciones estadísticas para los próximos 25 años se estima seremos tres millones de adultos mayores.
    Urge pol[iticas públicas enmarcadas en el plan de acción internacional para el envejecimiento.
    Cuenca mi ciudad natal, ciudad universitaria, cuenta con la primera Universidad del Adulto Mayor con gran acogida y respaldo de los medios de comunicación. La alumna más aprovechada tiene 90 años y ya recibió el certificado de Experta en Gerontología y Coimunicación Electrónica y se llama Judith Aguirre. Contamos con 120 estudiantes adultos mayores.
    De ser menester contacte con la página web e internet, Universidad del Adulto Mayor, Cuenca-Ecuador.

    Reply

Escriba un comentario