0

Santander (España), 19 de octubre de 2015. El pasado día 16 Santander acogió la firma del convenio de colaboración entre la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Personas Adultas Mayores-FIAPAM y FIAPA-Fédération Internationale des Associations de Personnes Âgées, acto que contó con el auspicio de ANAP-Associazione Nazionale Anziani e Pensionati (Italia) y UNATE-La Universidad Permanente. La firma del convenio se celebró en el marco del encuentro de trabajo de los respectivos Consejos Científicos, donde se discutieron los diferentes aspectos y el alcance del convenio de cooperación institucional.

Esta cooperación busca el fortalecimiento y desarrollo de ambas instituciones en el ámbito de la atención integral y la promoción de la calidad de vida de las personas mayores, los derechos humanos, la geriatría y la gerontología, la formación permanente, entre otros. Asimismo el convenio persigue establecer proyectos docentes y de investigación que tiendan a mejorar las condiciones de vida y la integración social de los mayores. En el marco del convenio se promoverá en lo posible el intercambio de docentes, estudiantes y profesionales así como  las experiencias realizadas y el material publicado por cada institución.

La colaboración se formulará en proyectos, programas o actividades en el ámbito sociosanitario, investigación, recopilación y promoción de buenas prácticas dirigidos a personas adultas mayores, independientemente de su edad y su nivel de autonomía.

El convenio de colaboración fue firmado por los presidentes de FIAPAM y FIAPA, Modesto Chato de los Bueys y Alain Koskas, estando presentes en el acto la Secretaria General de FIAPAM, Ruth Rivera, y el Tesorero, Daniel Cid.

Fotografías de la firma del convenio: 1, 2, 3, 4, 5

Escriba un comentario