Adultos mayores protestan por el alza del precio de los alimentos

Managua (Nicaragua), 3 de mayo de 2014. Los miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor-UNAM, que el año pasado lograron una pensión reducida con protestas en las principales ciudades del país, retomarán su lucha en los próximos días, esta vez protestando contra el alza de los alimentos.

El pasado día 1, en el acto de conmemoraron del Día Internacional del Trabajador, el presidente de la UNAM, Porfirio García, anunció que se organizan para protestar por el encarecimiento de los alimentos.

“En estas próximas semanas, nosotros ya pensamos de manera firme y clara levantar la bandera de lucha para que no sigan incrementando los precios de los productos. Nosotros vamos a manifestarnos contra los productores, contra los intermediarios, para que el Gobierno busque una respuesta a todos estos problemas de encarecimiento, porque esto nos afecta a todos”, señaló García.

El dirigente de los Adultos Mayores agregó que confía en que su lucha tendrá eco entre el resto de la población, “porque todos estamos siendo afectados por el alza de los alimentos. Los que producen no nos apoyarían ni los intermediarios, pero ellos son una minoría”, manifestó.

Según García, el alza de los precios afecta especialmente a los Adultos Mayores, “porque tenemos una pensioncita reducida y los precios se disparan”, dijo.

“Tenemos qué celebrar”

Los miembros de la UNAM marcharon el pasado día 1 por la calles de la capital para celebrar el Día Internacional del Trabajador. En su intervención Porfirio García destacó que gracias a los adultos mayores la clase obrera activa recibe beneficios laborales como el séptimo día, las vacaciones proporcionales y los convenios colectivos.

Además, mencionó cómo el día 1 la UNAM, a diferencia de algunas organizaciones sindicales, tiene realmente motivos para celebrar. “Tenemos que celebrar, en primer lugar, la pensión reducida de vejez. Tenemos que celebrar que hoy recibimos ayudas técnicas: los lentes que necesita todo Adulto Mayor, los audífonos que necesitamos, los bastones que andamos, las muletas que tenemos, que estamos recibiendo”. A ello añadió que la UNAM continuará luchando hasta lograr que ola pensión sea equivalente al salario mínimo.

Fuente: El Nuevo Diario

Leave a Reply