Ciudad de México, 12 de diciembre de 2012. La Secretaría de Desarrollo Social-SEDESOL ha logrado reinsertar a la vida productiva a más de 20 mil adultos mayores, gracias a los servicios que ofrece el Instituto Nacional para los Adultos Mayores -INAPAM, a través de su bolsa de trabajo.
La dependencia federal explicó que la bolsa de trabajo del INAPAM se ha convertido en una importante plataforma para lograr la reincorporación de muchos adultos mayores en el campo laboral, hasta el punto de que en los últimos tres años ha colocado a 20 mil personas de 60 o más años como contadores públicos, edecanes, áreas de atención telefónica (call center), empacadores voluntarios, empleados de tiendas, recepcionistas, enfermeras y abogados, entre otros.
De acuerdo con los resultados del Censo de Población 2010 (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática–INEGI), cerca de dos millones de adultos obtienen ingresos de manera informal, por lo que el INAPAM promueve la igualdad de oportunidades laborales al resaltar la experiencia, capacidades, responsabilidad y compromiso de los adultos mayores con las empresas que los contratan.
Adicionalmente, este instituto también favorece la economía de los adultos mayores, al otorgar a 6 millones de mayores la tarjeta Inapam, con la cual obtiene, entre otros, descuentos que van del 5 al 70 % en 20 mil establecimientos comerciales y de servicios del país. Además, con la tarjeta este sector de la población tienen acceso a los Centros de Atención Integral, instancias de consulta médica externa y a los más de 6 500 clubes Inapam en todo el país, así como a la bolsa de trabajo.
Fuente: INAPAM