Skip to main content

Asunción (Paraguay), 7 de marzo de 2013. Miembros de las Cajas de Jubilados y del Parlasur presentarán al Parlamento paraguayo un proyecto de ley para crear la Secretaría de Adultos Mayores, organismo que se encargará de atender las necesidades de este grupo poblacional, que representa el 7,1 % del total de la población (censo año 2002). El  proyecto cuenta con el apoyo del Ejecutivo paraguayo. 

De los 230 mil adultos mayores paraguayos que viven en situación de pobreza extrema (según el censo del 2002 en el país había cerca de 370 mil adultos mayores de 65 años) en la actualidad 45 mil cobran un subsidio jubilatorio de 400 mil guaraníes al mes (97 dólares). Debido a las necesidades que atraviesa este sector de la población, el Parlasur y miembros de las Cajas de Jubilados se reunieron con el presidente Federico Franco para pedirle su apoyo al proyecto de ley que busca crear la Secretaría de Adultos Mayores.

Los impulsores del proyecto quieren que su estudio y aprobación se realice en este periodo legislativo. El presidente del país apoyó la idea. Ahora todo depende del Parlamento.

Con la creación de la cartera de Adultos Mayores se llegaría a subsidiar a unos 90 mil adultos mayores, explicó Mirtha Palacios, Parlamentaria del MERCOSUR por Paraguay y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento del MERCOSUR. La parlamentaria manifestó su satisfacción por la respuesta del presidente Franco.

Fuente: Última Hora

Leave a Reply