«Colombia mayor» quiere que en cinco años su cobertura sea universal

Bogotá (Colombia), 2 de junio de 2013. El ministro de trabajo, Rafael Pardo, ha presentado los avances y ampliación de la cobertura del Programa Colombia Mayor. Durante una visita a los municipios de Silvia, El Tambo, Villa Rica y Popayán, en el Departamento de Cauca, Pardo aseguró que el Gobierno Nacional está comprometido con la solidaridad pensional de todos y cada uno de los colombianos que, por alguna dificultad en su vida o durante su etapa laboral, no lograron aportar para una pensión y hoy se encuentran en situación de extrema pobreza.

“Hace ocho meses arrancamos en este programa con 625 mil beneficiarios y hoy, cuando no ha pasado ni un año, estamos a un paso de doblar ese número, al beneficiar a 1 millón 100 mil Adultos Mayores”, anotó Rafael Pardo. En el caso del departamento del Cauca, Colombia Mayor arrancó con 20 mil beneficiarios y en este momento cubre a más de 43 mil.

“Una muestra del compromiso del Ministerio del Trabajo, entidad que lidera este proyecto a través del programa Colombia Mayor, es la apertura de una nueva convocatoria para que cuatro mil indígenas de todo el país mayores de 65 años que se encuentran en situación de pobreza extrema, puedan recibir esta asistencia”, dijo el Ministro del Trabajo.

Durante su visita al Cauca, el Ministro Pardo invitó a los representantes de los Resguardos Indígenas para que se inscriban hasta antes del 10 de junio de 2013 al Programa Colombia Mayor o en el caso de que tuvieran ya convenio puedan ampliar la cobertura para los adultos mayores residentes en sus comunidades.

Colombia Mayor es el programa del Gobierno Nacional que busca proteger a los adultos mayores en situación de desamparo, no cuentan con una pensión o viven en la indigencia y/o en extrema pobreza. Actualmente cuenta con más de un millón de beneficiarios, adultos mayores de todas partes del país que cada dos meses reciben un subsidio para financiar sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida. La intención del Gobierno es que el programa tenga en los próximos cinco años cobertura universal, beneficiando a los cerca de dos millones y medio de mayores de 65 años del país.

Fuente: Radio Santa Fe 

Leave a Reply