Ciclo de conferencias en el marco del programa de voluntariado “Date un respiro”

Santander (España), 30 de noviembre de 2013. Dentro de la promoción del bienestar de las personas mayores el inestimable tiempo del que aquéllas disponen juega un papel de singular relevancia. Es preciso asumir una nueva visión de ese tiempo, entendido no como un problema, sino como una posibilidad para realizar proyectos, iniciar nuevas actividades,…o, por qué no, para implicarse en actividades solidarias, como puede ser el voluntariado social.

Actividad de formación de voluntarios del programa «Date un respiro»

La incorporación de las personas mayores como voluntarios no está exenta de dificultades. Entre otras razones porque para la mayoría de ellos el voluntariado es algo ajeno en sus proyectos de vida. Esta situación es, en muchas ocasiones, fruto de la falta de información y del desconocimiento. En este contexto, y en el marco del programa de voluntariado social de mayores “Date un respiro”, la Fundación Patronato Europeo del Mayor va a implementar en el mes de diciembre en las localidades de Santillana del Mar (días 3 y 10), Cabezón de la Sal (días 4 y 18) y Laredo (12 y 18), un ciclo de conferencias dirigidas a las personas mayores con el objetivo de animarles a incorporar a sus vidas la dimensión solidaria. En el marco de la actividad también se orientará a las personas interesadas hacia aquellos programas de voluntariado que más se ajustan a sus inquietudes y características. La temática de las sesiones girará en torno a las distintas formas de marginación social en nuestro contexto más inmediato, la solidaridad con los más vulnerables y la importancia de la participación y el voluntariado para las personas mayores. Se presentarán, asimismo, distintos programas de voluntariado de organizaciones sociales próximas en los que las personas interesadas pueden colaborar y llevar a cabo una prestación de acuerdo con sus características e intereses.

El ciclo, promovido la Fundación PEM, será impartido por la psicóloga y colaboradora habitual de la Fundación María Acebo.

Fuente: Fundación Patronato Europeo del Mayor

Leave a Reply