Skip to main content

Ciudad de México, 5 de junio de 2015. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha informado que a través del Portal de Empleo «Abriendo espacios« se han logrado colocar más de 100.000 personas, de las cuales unas 27.000 son personas con discapacidad y casi 80.000 adultos mayores.

La Secretaría aseguró que a través de dicha estrategia, en lo que va de la actual administración, se han brindado más de 230.000 atenciones a buscadores de empleo de dos grupos socialmente vulnerables como son  las personas con discapacidad y los adultos mayores. A través de este programa se ha impulsado su incorporación al mercado laboral así como la mejora en las condiciones de movilidad, acceso y desarrollo en centros de trabajo, dijo.

Como parte de la estrategia se llevan a cabo ferias de empleo para impulsar la vinculación entre empleadores y solicitantes. Así, entre 2013 y 2014 se realizaron dos eventos para estos sectores de la población, mediante los cuales 6.872 personas se colocaron en un empleo formal.

Asimismo, manifestó que la Red Nacional de Vinculación Laboral (RNVL) conjunta los esfuerzos de instituciones públicas, privadas y sociales para promover, difundir y facilitar la inclusión laboral de las personas con discapacidad y adultos mayores.

El Portal “Abriendo espacios” ayuda a reducir las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad visual, auditiva, motriz, mental o intelectual, y los adultos mayores para buscar y encontrar un empleo formal. Esta página web también proporciona atención personalizada para determinar si el buscador de trabajo requiere información u orientación para la vinculación laboral, o bien si debe canalizarse a capacitación o a acciones de ocupación por cuenta propia.

La página web fue desarrollada tomando en cuenta las mejores prácticas en la materia y permite el uso de dispositivos para distintos tipos de discapacidad, atajos de teclado y controles multimedia, entre otros.

En él se pueden encontrar vacantes tanto del sector público como del privado, sin necesidad de registro. Además, la búsqueda puede realizarse por ocupación, entidad federativa y tipo de discapacidad.

Fuente: Organización Editorial Mexicana

Leave a Reply