Managua (Nicaragua), 12 de noviembre de 2015. Alrededor de 500 adultos mayores afiliados a la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) marcharon ayer por las calles de la capital hacia las oficinas centrales del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) para exigir sus derechos.
Según Porfirio García Ramírez, presidente de la Unidad Nacional del Adulto Mayor-UNAM, los adultos mayores llevaron entre sus peticiones que las adultas mayores que reciben pensión por viudez obtengan también la la pensión reducida. También que los adultos mayores que no cumplen con las 250 cotizaciones establecidas por ley reriban un bono económico o paquete alimenticio y que, asimismo, sea ampliada la lista de medicamentos básicos.
Al ver que no han recibido respuesta a sus demandas por parte del INSS, la UNAM anunció la marcha de protesta. Porfirio García indicó que desde hace más de un año solicitaron al Seguro Social que las señoras que reciben pensión por viudez también obtengan la pensión reducida, debido a que hasta la fecha sólo se les entrega el primer beneficio
Fuente: La Prensa