San Salvador, 23 de octubre de 2012. El Presidente salvadoreño, Mauricio Funes, oficializó este martes en la localidad de San Miguel la ampliación de la pensión básica universal a más de 10.600 adultos mayores en 22 municipios considerados entre los más afectados por la pobreza en el país.
“Es un acto de justicia con los adultos mayores que trabajaron durante toda su vida sin poder hacer sus aportes al sistema de pensiones y por lo tanto no tienen ningún ingreso y que constituye la reivindicación de un derecho humano que nadie debe quitarles en el futuro”, reiteró el gobernante a los asistentes.
El pasado 15 de octubre el gobierno inició el proceso de ampliación de este beneficio que se concretará entre este y el próximo mes hasta atender en total a más 27.400 adultos mayores de los municipios más afectados por la pobreza a nivel nacional.
El gobernante manifestó que es objetivo de su gobierno es que antes de finalizar su mandato la pensión básica beneficiará a aquellos adultos mayores de escasos recursos económicos y que por diversas circunstancias no cuentan con otro tipo de pensión o están en situación de abandono, en los cien municipios más pobres del país.
Los beneficiados, que son personas mayores de 70 años, reciben una pensión de 50 dólares mensuales, así como una atención integral que incluye, entre otros, consulta odontológica, vacunación y apoyo nutricional.
Este programa se inició en 2009 con 7.000 beneficiarios de los 32 municipios más pobres del país, extendiéndose posteriormente a otros 16.800 adultos mayores de otros 53 municipios. Ahora su cobertura llegará a un total de 75 municipios.
Fuente: www.lapagina.com.sv
Y para las personas de 63años no ay algún tipo de ayuda