Skip to main content

Ciudad de México, 14 de enero de 2015. El Gobierno de la Ciudad de México ha anunciado el incremento del monto de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, pasando de los 1.009,35 pesos mensuales actuales a l.049,25 a partir del día 1 de febrero, con pago retroactivo a enero de este año. De acuerdo a la Ley que establece el Derecho a la Pensión Alimentaria para los Adultos Mayores de 68 años residentes en el Distrito Federal, la Asamblea Legislativa aprueba cada año el incremento del monto de este beneficio.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, comentó que el aumento en la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años se aplicará a los 482.500 pensionados que se tienen a la fecha y recordó que por indicaciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en los primeros meses de este 2015 se incrementará el número de derechohabientes de este programa a 500 mil.

Icela añadió que gracias a los programas de la Secretaría de Desarrollo Social en el Distrito Federal se brinda atención integral a la población adulta mayor, a fin de que ejerza su derecho al transporte, salud, alimentación, justicia, educación, cultura y recreación.

Destacó que el Distrito Federal es la única entidad del país que cuenta por ley con una pensión no contributiva para las personas de 68 años en adelante, que además es progresiva.

Finalmente, agregó que la Ciudad de México cuenta con diferentes programas para proteger los derechos y atender las necesidades de los adultos mayores, entre ellos, Pensión alimentaria para adultos mayores; visitas médicas geriátricas para personas mayores enfermas que vivan en zonas de alta y muy alta marginación; atención gerontológica a domicilio; actas de nacimiento extemporáneas sin costo; Agencia especializada para la Atención de Personas Adultas Mayores Víctimas de Violencia Familiar; Escuelas para mayores, entre otros programas.

Fuente: SEDESO

Leave a Reply