Buenos Aires (Argentina), 25 de noviembre de 2013. Los casos de mujeres mayores de 60 años asesinadas por sus parejas se duplicaron este año respecto al año pasado en Argentina. Frente a los ocho femicidios de adultos mayores registrados en 2012, en lo que va de año son ya quince las mujeres de esa edad asesinadas, según los últimos datos del Observatorio de violencia de género dirigido por la ONG La Casa del Encuentro, que serán presentados el martes en Buenos Aires.
«Se ha incrementado la violencia en general, pero en particular con las adultas mayores, que cuentan con menos herramientas para poder pedir ayudas y quedan más atrapadas que el resto de mujeres, porque no pueden salir de ese vínculo de violencia», explicó la directora ejecutiva de La Casa del Encuentro, Fabiana Túñez.
«Esas mujeres han soportado maltratos durante tantos años, que por vergüenza o por cuidar a sus hijos, terminan encerradas en su silencio y no se atreven a denunciar», agregó Túñez.
A juicio de la directora de esta ONG, que desde hace cinco años publica anualmente las cifras de femicidios en Argentina, el Gobierno debe poner el énfasis en la prevención y en la modificación de los currículums escolares para que tanto niños como niñas «sean educados en igualdad».
Fuente: BBC