La región de Huancavélica empadronará a adultos mayores para evitar filtraciones

Lima, 12 de septiembre de 2012. El Gobierno Regional de Huancavelica ha respaldado las medidas anunciadas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dirigidas a evitar filtraciones en los programas sociales y que se beneficien personas que no lo requieren. Para ello en el mes de octubre hará un empadronamiento de los adultos mayores.

El presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz, calificó de “inhumano” el hecho de que haya personas que intenten beneficiarse de iniciativas que persiguen favorecer a los más pobres del país.

“Resulta penoso que habiendo brechas tan grandes que cerrar como la pobreza y la gente que necesita esa ayuda, haya personas inescrupulosas que busquen aprovecharse de los programas sociales”, expresó. Es por ello que la gerencia de desarrollo social va a iniciar un empadronamiento de los adultos mayores que alberga el departamento surandino.

“Queremos tener un registro exacto de los adultos mayores que tenemos y su condición de vida, lo cual nos permitirá cruzar información y saber con exactitud quiénes verdaderamente deben beneficiarse del programa Pensión 65”, enfatizó.

La titular del Midis, Carolina Trivelli, informó en la víspera que aquellas personas que mientan en las declaraciones juradas para beneficiarse irregularmente de los programas sociales serán denunciadas por falsedad genérica. Enfatizó que en el país no se puede permitir que se juegue con la ayuda destinada a las personas más pobres.

“Pensión 65 es el primer programa en el cual establecemos la clara corresponsabilidad de aquel que toma para sí un programa social que no requiere. Las personas no entran porque alguien lo decide, firman una declaración jurada diciendo que cumplen con los requisitos y si han mentido serán acusadas por falsedad genérica”, dijo. En ese sentido señaló que a esas personas se les abrirá un proceso judicial por haber mentido en la declaración jurada de inscripción, incluyéndose en el mismo a los funcionarios implicados en dichas irregularidades.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias

Leave a Reply