Skip to main content

Madrid (España), 23 de mayo de 2014. La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología-SEGG ha creado la aplicación móvil «Wappa-Senior», una herramienta que permitirá a las residencias que lo soliciten hacer llegar a los familiares de la persona mayor información relativa de la vida diaria, los cuidados que recibe o las incidencias que puedan ocurrir.

La aplicación, que se ha presentado en el marco del 56 Congreso de la SEGG, ha sido creada por geriatras miembros del Grupo de Trabajo de Asistencia Sanitaria de Residencias de Ancianos de la SEGG, en colaboración con Todeloo Ibérica. Se trata de una aplicación gratuita y está disponible tanto en Google Play como en App Store.

«Wappa-Senior nace con la misión fundamental de favorecer la relación y colaboración de las familias y personas allegadas, partiendo del conocimiento de que las personas que mantienen relaciones sociales se sienten apoyadas y viven más felices«, ha explicado la miembro del Grupo de Trabajo de Asistencia Sanitaria de Residencias de Ancianos de la SEGG, Rosa López Mongil.

Además, esta herramienta permitirá acercar a este sector de la población las ventajas y facilidades que las nuevas tecnologías proporcionan y mejorar la calidad de los centros que lo adquieran.

«Muchos familiares desconocen cómo es la labor que los profesionales en las residencias realizan. De este modo, además de saber cómo ha transcurrido su día, podrán cerciorarse de que, efectivamente, desde las residencias se está procurando mejorar la salud física, psicológica y social de estas personas», ha explicado López Mongil.

En concreto, la aplicación ofrece un control diario sobre las actividades del día a día, los menús que se ofrecen en el centro y si el familiar ha comido o no. También, muestra información de las visitas, las salidas y las actividades especiales que se organizan.

Finalmente, Wappa-Senior permite añadir comentarios sobre el plan de atención personalizado y cuenta con un apartado de mensajería para que los familiares y el personal de la residencia puedan interactuar.

Fuente: La Información

Leave a Reply