Skip to main content

Santiago de Chile, 13  de mayo de 2013. Con la presencia de directivas de las Casas de Encuentro del Adulto Mayor de Valparaíso, Viña del Mar y Quillota, la Directora Regional de Servicio Nacional del Adulto Mayor-SENAMA, Ana Eugenia García, detalló las características del Programa Beneficios Complementarios de Protección Social, programa que próximamente se implementará en esta Región y que está dirigido a personas mayores en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa tiene por objetivo contribuir al envejecimiento positivo, proporcionando conocimientos y oportunidades para el desarrollo personal, cognitivo, físico y social, además de fomentar la autonomía, integración social, la participación y la asociatividad de las personas mayores.

El programa está integrado, entre otros, por talleres de computación, danza, autocuidado, alimentación saludable, emprendimiento, … así como charlas participativas. El SENAMA  espera llegar a 25000 adultos mayores a nivel nacional y 3000 personas mayores a nivel de la Región de Valparaiso.

El programa Beneficios Complementarios de Protección Social se desarrolla en el marco de la Política Integral de Envejecimiento Positivo elaborada por SENAMA,  y que tiene como objetivos la protección de la salud funcional de las personas mayores, mejorar la integración y participación en distintos ámbitos de la sociedad e incrementar su bienestar subjetivo.

Fuente: Diario Proa Regional

Leave a Reply