Skip to main content

Santo Domingo (República Dominicana), 2 de septiembre de 2014. La Directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente-CONAPE, Nathalie Maria, informó  que un total de 111.545 adultos mayores han sido ya incluidos en el Programa de Protección al Envejeciente en Extrema Pobreza-PROVEE. En el marco del mismo los beneficiarios reciben mensualmente un total de 400 pesos, que se destinan a productos de la canasta básica, que deben ser adquiridos en los puntos autorizados.

 La directora del CONAPE dijo que en el mes de agosto fueron incluidos 13 mil adultos mayores que estaban en lista de espera.

María explicó  que hasta julio del presente año eran 98.192 los adultos mayores beneficiados del programa PROVEE, con una inversión  que ascendía a 39. 276.000 pesos mensuales. Con la inclusión en el mes de agosto de 13.000 nuevos beneficiarios la nomina reflejaría un aumento de un 13.6%.

Maria dijo que el CONAPE seguirá trabajando para seguir incrementando el número de beneficiarios, a los fines de que ningún adulto mayor quede fuera de la protección social. La funcionaria detalló  que a diario se someten a revisión expedientes de adultos mayores que acuden a las oficinas provinciales y a la sede central del CONAPE, las cuales son depurados para determinar si califican  para el Programa PROVEE u otro  programa social.

“Es nuestra prioridad que todos los adultos mayores reciban el respaldo del Gobierno  mediante los diferentes  programas y no descansaremos hasta que todos los envejecientes del país estén bajo la protección social, como es la voluntad del señor presidente licenciado Danilo Medina Sánchez”, puntualizó Natahalie María.

Fuente: El Nuevo Diario

Leave a Reply