Tegucigalpa (Honduras), 6 de noviembre de 2015. El Ministerio Público hondureño recibe diversas denuncias, el 50 % de las cuales tienen que ver con abusos a adultos mayores.
La negación de asistencia familiar y violencia intrafamiliar son los delitos más comunes presentados ante la Fiscalía Especial Protección al Consumidor y la Tercera Edad.
La revelación ha sido hecha por el titular de esa unidad, Luis Javier Santos, quien advirtió severas penas para los denunciados.
Refirió que en muchas oportunidades los agraviados llegan a las oficinas del Ministerio Público a denunciar a sus familiares porque no soportan los malos tratos.
Las agresiones van desde psicológicas hasta físicas y no se descarta que se pida la intervención del Congreso Nacional para que legislen enérgicamente al respecto.
No contabilizó la cantidad de casos por maltratos a adultos mayores, pero se conoce que “los hijos pelean con sus padres para que les den sus bienes”.
Manifestó que se dan casos en que los progenitores son agredidos por sus hijos para que les traspasen los bienes y una vez que lo hacen no quieren darles ni para comer dejando a los ancianos “en la calle”.
Fuente: HRN