Managua (Nicaragua), 4 de julio de 2013. La Unidad Nacional del Adulto Mayor-UNAM ha manifestado su satisfacción por los acuerdos alcanzados con el gobierno nicaragüense para extender a cada territorio la atención de salud a sus miembros.
Porfirio García, presidente de la UNAM, destacó el encuentro mantenido con los secretarios políticos departamentales y municipales del partido en el gobierno, con quienes decidieron «buscar la unidad y procurar el diálogo permanente» para solucionar las demandas de este colectivo.
«Para nosotros la reunión de hoy ha sido muy positiva. Esperamos seguir avanzando en la restitución de derechos de los adultos mayores. Avanzamos en muchos asuntos para nosotros muy importantes, esto significa la consecución del diálogo y la mesa de negociaciones», manifestó el presidente de la UNAM. Asimismo, indicó que tras las reuniones de las últimas semanas el gobierno ha restituido las ayudas técnicas a los mayores -andariveles, bastones, sillas de ruedas, anteojos, entre otros- y se ha logrado que los asociados a la UNAM sean atendidos en sus municipios y comunidades.
García insistió en la importancia de las reuniones semanales que mantendrán con el gobierno, por cuanto propicia un marco idóneo de trabajo para dar respuesta a todas las demandas de los adultos mayores en sus respectivos municipios, ciudades y a nivel nacional. Este marco redundará en el progreso de otras medidas en perspectivas a favor de ese segmento de la población, que pueden ser implementados en los próximos días.
Con estas acciones la administración nicaragüense responde a las quejas que motivaron las protestas protagonizadas por los integrantes de la UNAM el pasado mes, si bien entre los acuerdos alcanzados no se ha incluido la pensión reducida de vejez, demanda principal que motivó las manifestaciones del pasado mes de junio.
Noticias relacionadas:
Acuerdos entre la UNAM y el Instituto Nicaragüense de la Seguridad Social