A todos los secretariados nacionales y asociaciones de FIAPAM

Compañeros, compañeras, amigos todos:

Desde la distancia, desde estas tierras hermanas de España seguimos con gran interés, preocupación y dolor, el desarrollo de la terrible pandemia del coronavirus Covid-19, que nos está asediando en todos los rincones del planeta.

En España seguimos el confinamiento en nuestros domicilios desde el día 16 de marzo y nos lo han alargado hoy hasta el día 11 de abril. Sabemos que en la mayoría de vuestros países también avanzan las restricciones a la movilidad. Esta es la señal inequívoca de que la situación es grave por la facilidad con que se propaga y los efectos letales que produce. Las autoridades sanitarias, administrativas y políticas están dándonos instrucciones muy concretas para atenuar esta invasión y propagación en defensa de todos y cada uno de nosotros. Ello nos obliga moral y solidariamente a cumplirlas para defendernos y defender así, a los demás. De esta forma tiene sentido el confinamiento en nuestros domicilios como la mejor manera responsable de luchar contra esta pandemia y corresponde, también, proteger la máximo las residencias y centros de mayores de todos nuestros países.

Sabemos que las autoridades de vuestros países están instrumentando medidas para que el coronavirus sea lo menos dañino posible ente vuestros pueblos. Cumplid con rigor esas medidas porque es la forma de luchar solidariamente contra la pandemia. Os lo recomiendo y pido cordialmente: no salgáis de casa, salvo paras aquellas necesidades y urgencias de primerísima necesidad, y, como os decía, proteger y aislar al máximo aquellos centros donde se atiende a las personas mayores.

Sin duda , con esto solo no se combate el virus, pero seguro que vuestras autoridades darán instrucciones precisas de cómo actuar y proceder. Seguidlas, y si no se adelantan a dároslas, proceder al autoconfinamiento, porque llegar tarde puede implicar perder la batalla y muchas vidas humanas.

Por si os puede ayudar, en la pagina web de UNATE, institución que forma parte de FIAPAM y de la que también soy presidente, podéis encontrar amplia información de como estamos actuando aquí en España. Y, por supuesto, nos tenéis a vuestra disposición en el correo que os reflejamos más abajo para cuantas consultas y ayudas que os podamos prestar, aunque esta pandemia supere todas las capacidades imaginables. Hoy día, con las tecnologías de la información, al menos no existen distancias para nuestras comunicaciones. Aprovechémoslas.

Ánimo, confianza y firmeza, con la seguridad de que juntos y unidos solidariamente, venceremos y superaremos esta dolorosa situación.

Cordialmente.

 

 

 

 

 

Modesto Chato de los Bueys

Presidente FIAPAM

Consultas o comunicaciones: correo@fiapam.org

1 Response

Leave a Reply