Acuerdo de colaboración del Ayuntamiento de Santander con UNATE

Santander (España), 23 de mayo de 2013. El Ayuntamiento de Santander colaborará un año más en el mantenimiento de los programas y servicios que la Universidad Nacional de Aulas de a Tercera Edad-UNATE presta a los mayores de 50 años del municipio.

Según ha informado en nota de prensa el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, fruto de este acuerdo, UNATE seguirá disfrutando del local municipal ubicado en el antiguo colegio El Pilar, de la calle Perines. Asimismo, el consistorio santanderino aportará para este año 2013 32.000 euros para apoyar los distintos programas de actividades que desarrolla en Santander, programas dirigidos a fomentar y mejorar la salud física y mental, el interés por el conocimiento, la potenciación de sus capacidades y la ocupación del ocio y el tiempo libre de las personas mayores.

Por su parte, UNATE facilitará al Ayuntamiento 225 becas para las actividades que organiza, que son concedidas a través del departamento de Servicio Sociales a las personas mayores con interés en las propuestas del centro y con ingresos menores a 750 euros.

Antonio Gómez ha destacado la labor “intensa y fructífera” que desarrollar UNATE en la ciudad y ha elogiado el papel que juega para “promover valores como el envejecimiento activo de la población y la participación e inclusión de las personas mayores en los proyectos y actividades de la ciudad”. También ha resaltado la apuesta del Ayuntamiento en esta misma línea, y ha recordado iniciativas como el Plan de Dinamización que pretende reconocer las aportaciones que las personas mayores hacen a la sociedad e impulsar la solidaridad intergeneracional.

Además de en Santander UNATE, entidad miembro de FIAPAM, está presente en otras 11 localidades de Cantabria a través de sus Extensiones Culturales y cuenta con una trayectoria institucional de 35 años.

Leave a Reply