Adultos mayores demandan incremento de la Renta Dignidad

La Paz (Bolivia), 28 de enero de 2016. Adultos mayores de La Paz y El Alto se han movilizado en puntos estratégicos de ambas ciudades para exigir el incremento en la Renta Dignidad a un monto equivalente al salario mínimo nacional, establecido en 1.656 bolivianos. Los manifestantes han anunciado que buscarán reunirse con el presidente Evo Morales para plantear su pedido.

Los mayores de 60 años que perciben la renta mensual de 250 bolivianos piden que la misma aumente al monto del salario mínimo. Pero además solicitan que la atención en los servicios de salud sea totalmente gratuita e incluya los medicamentos.

Nosotros estamos protestando porque el presidente Evo Morales no atiende el aumento en nuestra renta. Él, cuando ingresó al Gobierno, nos prometió una renta de 647 bolivianos, hoy esto se incrementó y pedimos un sueldo mínimo básico a 1.600, entonces con esto podemos vivir. ¿Qué vamos a hacer con Bs 250? Nada porque no alcanza“, dijo Luis Mamani, uno de los representantes de base de los adultos mayores.

Desde muy temprano los adultos mayores se han movilizado en el peaje de la Autopista La Paz- El Alto, donde instalaron un bloqueo por un par de horas. En La Paz se han situado en las avenidas Mariscal Santa Cruz y Camacho, donde también impidieron el paso del tráfico.

Nosotros ya hemos mandado cartas y nunca nos convocan. Para el Gobierno nosotros no somos nada, nos discriminan. Si no nos atienden vamos a estar día tras día movilizados hasta conseguir el incremento”, sentenció por su parte Julia de Vega, otra de las movilizadas.

Fuente: La Razón

Leave a Reply