Skip to main content

Managua (Nicaragua), 22 de septiembre de 2014. Un numeroso grupo de adultos mayores pertenecientes a la Unidad Nacional del Adulto Mayor-UNAM, encabezados por Porfirio García, su presidente, salieron a las calles de Managua para demandar al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social-INSS que eleve el techo de sus pensiones al salario mínimo establecido por la Ley.

García aseguró que los adultos mayores han logrado algunos beneficios luego de la huelga de hambre que realizaron en junio del pasado año. Sin embargo, aún existen demandas pendientes de ser cumplidas.

Nuestras demandas son, primeramente una pensión igual al salario mínimo; que a 1.300 ancianas se les entregue la pensión de viudez como manda la ley y sus pensiones propias. Exigimos al seguro social que nos entreguen medicamentos que no están en el Ministerio de Salud-MINSA, y que afuera son caros y escasos y, por último, que a los adultos mayores de 60 años y que tienen por lo menos 200 cotizaciones se les entregue pensión reducida, y que de allí mismo paguen hasta alcanzar las 250 cotizaciones”,  aseguró el presidente de la UNAM.

García destacó que el martes día 23 de septiembre los miembros de la UNAM saldrán a las calles para celebrar el séptimo aniversario de la organización, en un paseo que iniciará en la Avenida Bolívar y concluirá en el puerto Salvador Allende.

Asimismo, y con motivo de la celebración del Día Internacional del Adulto Mayor, que se conmemora el 1 de octubre, los miembros de la UNAM adelantaron que saldrán en una marcha de unos 15.000 miembros por las calles de Managua, para exigir lo que consideran sus derechos.

Fuente: El Nuevo Diario

Leave a Reply