Skip to main content

Managua (Nicaragua), 17 de abril de 2013. Los adultos mayores nicaragüenses han vuelto a salir a las calles esta semana para exigir al Gobierno la aprobación de la pensión reducida de vejez que beneficiaría a ex trabajadores con menos de 750 semanas cotizadas al seguro social, en base al salario mínimo vigente en el país.

Porfirio García, presidente de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), organización que promueve la iniciativa, informó que estas protestas se están realizando en las diversas ciudades del país donde la UNAM tienen presencia. García advirtió que de no darles respuesta para mayo intensificarán las protestas.

Asimismo los adultos mayores exigen al Gobierno Sandinista activar la entrega de un bono solidario de casi 50 dólares y así como paquetes alimenticios, los cuales no se entregan desde octubre del año pasado. De los cerca de nueve mil afiliados de la UNAM cuatro mil recibían los beneficios del bono solidario o el paquete alimenticio.

El Gobierno estudia y analiza la reforma de la Ley de Seguridad Social que extendería los años de edad para jubilarse de 60 a 65 y por tanto las semanas de cotización pasarían de 750 a 1.000.

Fuente: La Jornada

Leave a Reply